¿Cómo mejorar eficiencia y seguridad en trabajos de baja altura?
Los trabajos de acceso a bajas alturas son aquellos trabajos que se realizan desde los 2 a los 5 metros de altura como, por ejemplo, proyectos de mantenimiento o de construcción.
mateco está apostando por maquinaria líder de acceso a bajas alturas, como las Bravi Leonardo HD, para ofrecer más seguridad y eficiencia al operario respecto a las estructuras “tradicionales” de elevación como las escaleras. Además, son más productivas al mejorar la movilidad, agilizan el tiempo de trabajo y son más económicas.
La característica principal de las plataformas verticales Leonardo HD es que están diseñadas para trabajar en espacios extremadamente reducidos. Su anchura de 0,74 metros le permite pasar por las puertas de las oficinas y girar en los pasillos y, por su peso (510kgs) también pueden subir en ascensores. Este modelo cuenta con una altura de trabajo de 5 metros, y la elevación se realiza exactamente en vertical sobre su base, de manera que el operario trabaja, gira y se mueve sobre el espacio que ocupa.
Por ello, la Leonardo HD es una opción ideal para trabajos de construcción y de mantenimiento de instalaciones (como tareas de limpieza, electricidad o falsos techos) en espacios en los que una máquina muy voluminosa molestaría y que suelen tener varias plantas, pasillos y puertas como centros comerciales, oficinas, hoteles, hospitales,… Además, es mucho más eficiente y segura que las escaleras, ya que el operario no debe bajarse y subirse constantemente para mover el equipo y realizar el trabajo, sino que subido a la Leonardo HD se mueve por todo el espacio mientras trabaja.
mateco, empresa referente en el alquiler de plataformas elevadoras y carretillas en España sigue con su plan de inversión y ha recibido 45 plataformas Bravi Leonardo HD que ya se encuentran disponibles en las 16 delegaciones.
Las máquinas de elevación como la Bravi Leonardo HD son clave para mejorar la eficiencia y seguridad en trabajos de baja altura. Gracias a su diseño compacto y su capacidad para maniobrar en espacios reducidos, estas plataformas permiten a los operarios trabajar de manera continua sin tener que subir y bajar constantemente, lo que optimiza el tiempo y reduce el riesgo de accidentes. En mateco, seguimos apostando por estas soluciones innovadoras, asegurando que los proyectos de construcción y mantenimiento en espacios cerrados se realicen con el máximo nivel de seguridad y eficiencia."
Sin comentarios