Máquinas de robots de vidrio para mantenimiento de edificios
mateco, empresa referente en el alquiler de plataformas elevadoras y carretillas en España, ha colaborado en el mantenimiento de un edificio en Madrid.
Después de una visita a la zona, mateco observó que, para llevar a cabo el mantenimiento de la fachada del edificio, de vidrio y aluminio, se necesitaban máquinas de bastante altura y máquinas para transportar y colocar vidrio. El mantenimiento consistía en cambiar algunos cristales y reparar varias juntas debido a filtraciones de agua.
Para llevar a cabo el proyecto, se les recomendaron dos brazos articulados de diésel JLG® 800AJ, de 26 metros de altura de trabajo, y tres robots de vidrio: dos equipos modelo Winlet® 600, con capacidad de levantamiento de hasta 600 kg, y uno Winlet® 350, con capacidad de levantamiento de hasta 350 kg.
La empresa confía desde hace años en mateco y destacan el servicio técnico, el estado de las máquinas y, especialmente, el servicio comercial, ya que “siempre buscan la máquina más acorde a nuestras necesidades, por lo que estoy contento con mateco”.
Para este tipo de proyectos de mantenimiento en altura y manipulación de materiales delicados como el vidrio, las máquinas de elevación juegan un papel fundamental. En mateco, ofrecemos una amplia gama de máquinas de elevación que permiten trabajar con seguridad y precisión, incluso en tareas tan especializadas como la colocación de grandes superficies de vidrio. Estas soluciones, como los brazos articulados y los robots de vidrio, aseguran un trabajo eficiente y minimizan el tiempo de inactividad en el proyecto, contribuyendo a resultados exitosos y de alta calidad.
Sin comentarios