08.04.2020 - mateco apoya sectores estratégicos frente al Coronavirus
mateco, empresa referente en el alquiler de plataformas elevadoras y carretillas en España, está apoyando hospitales, fábricas de alimentos, almacenes y supermercados, alquilando la maquinaria que necesitan para hacer frente a la crisis sanitaria. En toda España, mateco pone a disposición de sus clientes su parque de máquinas para asistir los sectores esenciales como el hospitalario, farmacéutico, alimentario, montaje de hospitales de campaña y otras infraestructuras para dar soporte en la lucha contra la pandemia.
Máquinas de elevación
Las máquinas de elevación de mateco desempeñan un papel clave en los proyectos esenciales durante la crisis sanitaria. Estas soluciones permiten realizar trabajos en altura con precisión, seguridad y eficiencia, siendo ideales para tareas de mantenimiento, construcción y logística en sectores estratégicos. Gracias a esta tecnología, mateco asegura la continuidad operativa en momentos críticos.
De hecho, la empresa está apoyando la transformación de la sala multiusos del Auditorio de Zaragoza a Hospital de Campaña con carretillas eléctricas. Siguiendo en el ámbito hospitalario, está entregando equipos de elevación para asegurar el mantenimiento del Hospital Universitario y Politécnico de La Fe en Valencia y trabajó en la ampliación del Hospital de Sabadell en Barcelona con plataformas de tijera y plataformas telescópicas de más de 20 metros de altura.
También mateco responde presente en tiendas y almacenes de alimentación e industrias manufactureras. Por ejemplo, en Sevilla, está participando en el mantenimiento eléctrico de almacenes del LIDL mientras en la provincia de Valencia, apoya Displafruit en sus almacenes para envasar frutas y permite que se hagan reparaciones en supermercados Mercadona. En Burgos, sigue participando en el mantenimiento de las cintas de distribución de la fábrica de Campofrío con una selección de plataformas de tijera y plataformas unipersonales, haciendo posible la producción de alimentos.