11.02.2020 - mateco colabora en el rodaje de El Ministerio del Tiempo

mateco, empresa referente en el alquiler de plataformas elevadoras y carretillas en España, ha colaborado en la grabación de dos capítulos de la cuarta temporada de la galardonada serie El Ministerio del Tiempo, que se estrenará próximamente

La serie, muy alabada por los críticos y la audiencia, necesitó máquinas tanto en Madrid como en Toledo durante el mes de noviembre. Durante la última semana de noviembre alquilaron dos plataformas que permitieran grabar diversos planos panorámicos, cenitales y picados en el interior y el exterior del Castillo de Guardamur (Toledo). En Madrid grabaron en el Castillo de Viñuelas durante dos días, donde utilizaron una plataforma que permitía iluminar el set desde el exterior del Castillo.

En ambos casos, mateco visitó el set de rodaje y asesoró a la productora. En Toledo, recomendó el uso de dos plataformas de tijera diésel de 12 metros de altura con estabilizadores: Haulotte® Compact 12 DX y Genie® GS-3369 RT OR. Se aconsejaron estas plataformas, ya que disponen de una gran estabilidad y capacidad de carga, necesaria para aguantar el peso de los operadores de cámara y sus equipos. En Madrid, recomendó el uso de una plataforma sobre oruga de 17 metros de altura: JLG® X17J PLUS. Se aconsejó este modelo porque pesa muy poco, es de dimensiones reducidas y está hecho para trabajar en sitios delicados.

 

Máquinas de elevación

Las máquinas de elevación desempeñan un papel clave en producciones audiovisuales de gran envergadura como El Ministerio del Tiempo. Estas herramientas permiten alcanzar ángulos únicos, estabilizar equipos en terrenos complicados y trabajar en espacios sensibles como castillos históricos. mateco asegura que cada proyecto audiovisual disponga de máquinas modernas, fiables y adaptadas a las necesidades específicas de los rodajes, garantizando la calidad y seguridad en cada toma.

La productora de El Ministerio del Tiempo optó por mateco por la fiabilidad y seriedad de la empresa junto con el rápido servicio técnico y la calidad de las máquinas. Destacan que grabar es un trabajo que se debe realizar en unos plazos muy determinados e involucra a mucha gente, por lo que se tienen que minimizar al máximo los riesgos de parar el rodaje y mateco ofrece esa seguridad y está a la altura.